‘Piojo’ Herrera fuera del América hasta la liguilla


Miguel ‘el Piojo’ Herrera se encuentra en una situación complicada tras la expulsión recibida el pasado sábado ante Santos. Por una parte tiene una fuerte presión por parte de la directiva en su club pues está advertido que la indisciplina será parte de su evaluación al final del torneo.

Por otra, el América deberá jugar la última jornada de la Liga MX sin su entrenador, además de aún no tener asegurada la clasificación a la liguilla.

Herrera no es el único afectado, Guillermo Almada, director técnico de Santos también vio la roja en el mismo encuentro y no estará frente al duelo con Cruz Azul; sin embargo, los ‘Guerreros’ ya tienen asegurada la clasificación.

La Comisión Disciplinaria publicó el reporte de la Jornada 17, donde reveló que Herrera fue sancionado por un partido debido a la causal ocho: “Abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada”.

Por otro lado, Almada recibió la misma cantidad de compromisos, pero por la causal siete: “Abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”.

De esta forma América enfrentará a Veracruz, su último compromiso de la fase regular, con Álvaro Galindo en el banquillo y Miguel Herrera podría volver hasta la liguilla, fase que aseguran con un punto más.

Mientras que Santos, único clasificado hasta el momento, no contará con Almada para el compromiso contra Cruz Azul en el

Previous GOBIERNO DE MÉXICO RECORTA DINERO A PENSIONADOS DEL IMSS
Next Una agresión con cuchillo deja 6 heridos en una zona arqueológica de Jordania.