La jefa de Gobierno ahora va por los ex titulares del Metrobús


Sigue la cacería de ex funcionarios de Miguel Mancera

La actual administración capitalina investiga irregularidades en pagos y desorden en los sistemas de información que mantuvo la Secretaría de Movilidad durante el sexenio pasado, incluido el permiso de publicidad en la Línea 7 del Metrobús.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, continuando con la cacería de ex funcionarios de la administración de Miguel Mancera, informó que existe una investigación contra los funcionarios que entregaron dicho permiso, tanto en la Contraloría como en la Procuraduría de Justicia local.
De esta manera, no se buscará mantener firme el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que la pasada administración entregó a favor de la empresa Medios de Publicidad, filial de JCDecaux, para la explotación de 898 espacios de publicidad a lo largo del trayecto de la Línea 7.“La orden judicial fue que se retirara la publicidad, a partir de eso es que el Invea inició el retiro de la publicidad. Evidentemente las empresas tienen la posibilidad de recurrir la sentencia, en este momento se está actuando conforme le dijo a la Ciudad la autoridad (judicial)”, comentó el actual titular de la Semovi, Andrés Lajous.
Las mamparas publicitarias son producto de un permiso que emitió la Oficialía Mayor el 27 de abril de 2017 a favor de Medios de Publicidad, con una vigencia de 10 años y en el que se establecía el pago de una contraprestación de 11.5 millones de pesos al año.
De acuerdo con el esquema de construcción de la Línea 7, JCDecaux se encargó del diseño, instalación, administración, mantenimiento y operación publicitaria de las estaciones, a cambio se le entregó el permiso para 898 mamparas para publicidad, sin contar con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Previous Padres de niños con cáncer cierran circulación en Insurgentes y Reforma
Next Rosario Piedra, primer mujer que llega a la CNDH