Saque su paraguas, frente frío 11 causará lluvias en diversos estados


La Comisión Nacional del Agua informó que este viernes el frente frío 11 provocará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Mientras, habrá lluvias locales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

También indicó que se tienen pronosticados intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Campeche, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Conagua señaló que la masa de aire polar asociada al sistema frontal generará evento de “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mientras que registraran rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y oleaje de dos a cuatro metros en los litorales de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Se espera que el mal clima dure hasta el próximo fin de semana cuando pase el frente frío.

Previous AMLO descarta diálogo con narcotraficantes, busca dejarlos solos
Next Una mujer queda atrapada en su automóvil, luego de que quedara atorado dentro de un camión.