Naucalpan y Toluca entre las 10 ciudades más inseguras de México

24.0% de la población encuestada refirió que la situación empeorará en los próximos 12 meses.

Más de la mitad de los mexicanos, es decir, el 61.4 por ciento de la población, considera que el lugar donde viven es una zona insegura, es decir, 6 de cada 10 mexicanos se siente inseguro, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dos de las 10 primeras ciudades consideradas como inseguras para vivir son del Estado de México; encabeza la lista Naucalpan de Juárez, gobernada por la panista, Angélica Moya, en quinto lugar a nivel nacional, solo debajo de Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas y Uruapan, pero primero a nivel estatal.

Toluca, gobernada por el priista, Raymundo Martínez Carbajal, se coloca en el lugar séptimo a nivel federal con una percepción de inseguridad del 86.2 por ciento, y segundo en Edoméx.

En contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: Benito Juárez, Piedras Negras, San Pedro Garza García, Cuajimalpa de Morelos, Puerto Vallarta y Los Mochis.

Siendo las mujeres que más inseguras se sienten a nivel nacional y por entidad; por espacio, la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, transporte público, banco y las calles que habitualmente transita.

Por otra parte, 24.0% de la población refirió que la situación empeorará en los próximos 12 meses. Además, se manifestó que los baches en calles y avenidas son uno de los problemas más importantes en las ciudades, además, de la inseguridad, así como las fallas y fugas del suministro de agua potable y la falta de alumnado público.