Cae 20 por ciento el consumo de combustible por alza de precios


El consumo de combustible cayó hasta un 20 por ciento, debido al alza de costos que se presentan a lo largo del país, así lo infirmó el director de ONEXPO Nacional, Roberto Díaz de León.
De igual manera, indicó que se encuentra en un dialogo con Petróleos Mexicanos, para que reconsidere la decisión en cuanto al incremento de más del 100 por ciento a las cuotas de mantenimiento que cobra PEMEX por el uso de la franquicia.
Roberto Díaz refirió que, si están preocupados por este tema, puesto que muchos gasolineros con franquicia de PEMEX están considerando mudarse a otras marcas extranjeras, sin embargo, espera, y confían en que tomará la postura correcta.
Destacó que el aumento de precios en la gasolina, los consumidores hacen un uso racional de sus vehículos, tienen a un uso diferente a como se estaba manejando en años pasados, esto provocó que disminuyera de un 15 a un 20 por ciento el consumo de combustible.
Así mismo, presentó los retos que enfrentara OENXPO durante este año; destaca el garantizar el suministro de gasolinas y diésel con producción nacional, y una oferta adicional de nuevas empresas importadoras a precios competitivos.

Previous PELIGRO ELECTORAL, TEPJF VS. INE
Next Ya es delito federal Robo al autotransporte