México no apoyara gobierno de carácter militar en Bolivia; asegura Ebrard


Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue cuestionado sobre el posible apoyo de México a un gobierno militarizado en Bolivia tras el golpe de Estado, a lo que dijo: México no aceptaría un gobierno de carácter militar.

«En México no vería ni aceptaría un gobierno militar y creo que la mayor parte de los países de América tampoco», dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario aseveró que México no apoyaría un gobierno que no surja de un proceso electoral legítimo, además de recalcar que la salida de Evo Morales, es un golpe de Estado «pues el Ejército pidió la renuncia y eso violenta el marco constitucional».

«México reconoce procesos democráticos y cada país determina su proceso de reelección. México es de los pocos en América Latina que no lo tiene, eso no corresponde a México determinarlo.

«México no es un país que está juzgando los procesos políticos, pasó en Honduras y ahí no dijeron nada, lo que no podemos aceptar es que por una orden militar se acabe un gobierno democrático», dijo.

La postura del canciller había quedado muy clara desde el domingo cuando acusó en redes sociales el movimiento militar que se estaba gestando en Bolivia:

Previous Comienza la tercera jornada de movilizaciones en la frontera entre España y Francia convocada por Tsunami Democratic.
Next Durante este lunes, el planeta será visible entre las 12:34 y las 18:04 en América, Europa, África y Asia Occidental.