UAEM garantiza una educación de alta calidad: Alfredo Barrera


El rector Alfredo Barrera presidió el primer informe de actividades del director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Camerino Juárez Toledo.

Gracias al esfuerzo colectivo de su comunidad, la Universidad Autónoma del Estado de México demuestra que cuenta con las capacidades institucionales para garantizar una educación de alta calidad y deja patente la importancia de que las universidades públicas cuenten con subsidios necesarios para perfeccionar y expandir los servicios educativos, incrementar el quehacer científico y fortalecer la oferta cultural y de extensión universitaria, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.
Al presidir el primer informe de actividades del director del plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Camerino Juárez Toledo, el rector reconoció el esfuerzo de los docentes de este espacio académico para superarse, lo cual deja evidencia, por ejemplo, en una mejorar práctica didáctica de las matemáticas en colaboración con la Universidad de Barcelona, con la que además, se realiza investigación conjunta.
Antes de inaugurar la sala de lectura del Plantel, espacio que motiva el gusto por los libros, señaló que la Administración 2017-2021 de la UAEM innovó, al incorporar en la formación de los bachilleres a integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes y para que los investigadores inspiren vocaciones por el arte, la ciencia y la tecnología.
Camerino Juárez Toledo informó que con una matrícula de tres mil 170 alumnos, el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” se sitúa en el nivel sobresaliente y satisfactorio de la prueba Domina que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el servido universitario manifestó que en Prepa 1 se forman bachilleres con un pensamiento crítico, reflexivo y humano. Este espacio académico, dijo, registra una eficiencia terminal superior a 90 por ciento, resultado de programas como “Yo no abandono”, que identifica a alumnos con riesgo académico, y el programa de mentores académicos, para fortalecer conocimientos y tutoría académica por parte de la planta docente del plantel.

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