Tren México-Toluca podría entrar en operaciones ¡hasta 2024!


Será hasta 2024 cuando entre en operaciones el Tren Interurbano México-Toluca, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, esto por las pruebas que se deben hacer antes de ponerlo en funciones para los pasajeros.

En el día conmemorativo del cartero, el funcionario indicó que aunque los pronósticos indicaban que se terminaría en 2023, no se tomó en cuenta que se deben hacer extensas pruebas para ser apto para pasajeros.

El tren estaba diseñado para que con la inversión de 32 mil millones de pesos fuera inaugurado en 2018 antes de que culminara la administración de Enrique Peña Nieto, pero el costo se ha elevado a más de 65 mil millones de pesos y diversos problemas de planificación lo han retrasado casi cinco años.

Con esta obra se espera que gran parte de los ciudadanos que viajan diariamente entre ambas ciudades para laborar, se puedan transportar con este medio, ahorrando tiempo, dinero y disminuyendo las emisiones de carbono.

Previous 16 personas heridas y más de cien heridas tras la colisión frontal de dos trenes de pasajeros en Bangladesh.
Next Al menos 30 casas completamente destruidas y cerca de 250 viviendas con severos daños en la localidad de Teli tras el fuerte sismo que sacudió el sur de Francia este lunes.