Evo Morales decidirá en dónde vivir y si requiere protección: Ebrard


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que será Evo Morales quien defina en donde residirá y si requiere protección especial tras ser cuestionado durante la conferencia matutina.

El canciller explicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras recoger a Evo Morales en el AICM se definirá en dónde se quedará; hasta el momento y pese a la llegada del exmandatario boliviano, no se ha señalado dónde residirá Morales

«En dónde vivirá es decisión de él. Por instrucciones del Presidente yo lo iré a recoger y él decidirá si quiere hablar con los medios, es su decisión y no revelaremos ahora su residencia por cuestiones de seguridad, lo haremos más adelante, tendrá toda la seguridad.

«Lo que Mexico está obligado a hacer es ofrecer las garantías de que estará seguro en nuestro país, los detalles no los sé porque no he hablado con él, lo fundamental era salir de Bolivia, lo que el estado mexicano tiene que hacer es garantizar se seguridad», afirmó.

Te puede interesar: Evo Morales llega a México: “AMLO me salvó la vida”

Al preguntarle si se le asignarían elementos especiales de seguridad como la Guardia Nacional, indicó que «no sabemos si él lo solicitaría», por lo que insistió en que esos detalles se darán una vez que el ex presidente de Bolivia lo defina.

Previous Al menos 30 casas completamente destruidas y cerca de 250 viviendas con severos daños en la localidad de Teli tras el fuerte sismo que sacudió el sur de Francia este lunes.
Next Dos heridos durante asalto a barco italiano en aguas mexicanas.