Choque entre policías de CDMX e inconformes de la PF deja 32 heridos


Alfonso Durazo consideró una provocación la actuación de los policías federales

El enfrentamiento de este martes entre elementos de la extinta Policía Federal (PF) e integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dejó 32 policías lesionados, informó el titular de la dependencia capitalina.
“Nosotros tenemos 32 compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lesionadas”, dijo el Secretario Omar García Harfuch en declaraciones a medios de comunicación.
Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, calificó las manifestaciones de los ex integrantes de la Policía Federal que se niegan a incorporarse la Guardia Nacional o a otros organismos de seguridad como una “franca provocación”.
“Es una acción indebida, es un acto franco de provocación, particularmente por la violencia con la que se expresan, hacemos un llamado a no afectar a la ciudadania”, comentó el Secretario Durazo Montaño.
“Lamentamos esta iniciativa de este grupo, tienen conocimiento pleno del proceso administrativo para su incorporación al programa de retiro, que está próximo a cerrarse, eventualmente hoy o a más tardar mañana”, añadió.
Ayer n grupo de aproximadamente 300 elementos de la extinta Policía Federal se enfrentaron contra policías de la SSC, luego de haber tomado los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) –donde se provocó un caos vial por más de 8 horas que afectó a miles de usuarios– en protesta por su anexión a la Guardia Nacional.
“12 policías de la SSC fueron retenidos, esposados y despojados de parte de sus uniformes; 32 más resultaron con heridas leves”, informó la SSC en uno de sus primeros reportes.

Previous Toluca vuelve a ser escenario de crímenes
Next Preparan carrera los Búfalos de Toluca