Inaugura FGJEM curso “Fortalecimiento de la investigación en el sistema penal”


Con motivo de la transformación Institucional, de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimiento Penales y la necesidad de fortalecer la actuación de la Policía de Investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inauguró el curso “Fortalecimiento de la Investigación en el Sistema Penal”.
El objetivo general de la capacitación es que quienes conforman la Policía de Investigación conozcan las facultades, obligaciones y responsabilidades inherentes a su cargo, además de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que les permitan comprender su participación en el debido proceso, así como el desempeño de sus funciones conforme a las atribuciones constitucionales.
Presidieron el evento, Fernando Ulises Cárdenas Uribe, Fiscal Central Jurídico; Elvira Díaz Salgado, Coordinadora General de Litigación; Leonel Ulises Carrasco Villafuerte, Titular de la Unidad de Derechos Humanos; María Elena Camacho Robles, Visitadora General y Camilo Valencia García, en representación del Coordinador General de la Policía de Investigación.
El Fiscal Central Jurídico, previo al acto inaugural agradeció la presencia de las autoridades del presídium, de los instructores y de los servidores públicos que van a ser capacitados.
Al dirigirse a ellos reconoció la importancia de impartir estos cursos pues el Sistema Acusatorio exige que la Policía de Investigación sea la que materialice en realidad la investigación y que todos los actos que ellos realizan como autoridad deban respetar los derechos humanos.

Previous “La familia es el bien más preciado de una comunidad”: JRSG
Next Congreso Mexiquense aprueba adquirir créditos al GEM por 1,500 mdp