Alcaldías abusan del cambio de uso del suelo


Pese a la desgracia que paso con el edificio de Instituto Rebsamen en el sismo de hace 2 años, las alcadías hacen caso omiso de esto y abusan de cambio de uso de suelo.
La alcaldía Benito Juárez ha sido caldo de cultivo para abusar de cambios en el uso de suelo. La torre Enquentro Insurgentes Mixcoac de 25 niveles, situada en Avenida Patriotismo 883, es uno de esos ejemplos. A pesar de que en los planos de divulgación de desarrollo urbano a nivel delegacional y en los planes parciales se permite la construcción de un inmueble de seis niveles, la realidad supera en 19 niveles lo establecido.
Cuando los espacios para construir en la alcaldía empezaron a escasear, algunas constructoras vieron en la herramienta de Polígonos de Actuación el remedio para expandirse por lo que actualmente hay 34 de estos permisos con irregularidades.
Uno de ellos es esta torre que presume como reclamo de venta encontrarse en una “típica colonia pequeña, con calles empedradas”, se erige como un tótem de 25 niveles frente al resto de edificios que difícilmente superan los siete niveles. Su oferta abarca desde departamentos de 75 metros cuadrados con un precio inicial de 5 millones 523 mil 587 pesos hasta los más grandes con una extensión de 195 metros cuadrados, todos con balcón o terraza y toda una suerte de amenidades de lujo como alberca, gimnasio, ludoteca, spa, business center, coffe bar y salones fitness.
En los últimos tres años se registraron 152 solicitudes de constitución de esta herramienta para construir en Benito Juárez. Sólo 76 fueron aprobadas y de éstas, el equipo de El Sol de México en alianza con la Maestría de Periodismo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) encontró 34 con irregularidades.

Previous Congreso Mexiquense aprueba adquirir créditos al GEM por 1,500 mdp
Next 2 mil millones de pesos costará el inicio de la nueva Fiscalía de la CDMX