Crecen protestas en favor de Evo Morales en Bolivia, miles piden su regreso


Desafiando la llovizna y a la policía, miles de partidarios de Evo Morales marcharon en La Paz para exigir la renuncia de la autoproclamada presidenta interina boliviana Jeanine Áñezy el retorno del líder indígena, asilado en México.

La columna ingresó pacíficamente a la ciudad al mediodía mientras lloviznaba y trató de aproximarse lo más posible al Palacio Quemado, la casa de gobierno, cuyos alrededores estaban bloqueados por barricadas custodiadas por la policía.

De inmediato, casi todas las tiendas del centro bajaron sus cortinas y el tránsito vehicular quedó suspendido por el paso de los coloridos y enardecidos manifestantes, muchos vestidos con «ponchos rojos» de una organización campesina andina pro-Morales, quienes coreaban: «¡Añez golpista, fuera del palacio!», «¡Ahora sí, guerra civil!» y «¡Que vuelva Evo!».

Esta tarde la presidenta anunció que no permitirá que Evo Morales sea candidato a las elecciones presidenciales que se preparan para buscar un nuevo mandatario luego de que un golpe de estado dejara fuera del poder a Morales.

Previous Un muerto durante accidente automovilístico en Eslovenia.
Next 12 detenidos y decenas de heridos en la ciudad chilena de Temuco.