Suman caravanas por la justicia cotidiana más servicios en beneficio de las y los mexiquenses


El Gobierno del Estado de México incrementó el número de trámites y dependencias que integran las Caravanas por la Justicia Cotidiana, al acercar a la población mexiquense, 53 servicios que otorgan 15 instituciones.
En ese sentido, suman a la Secretaría del Trabajo al brindar asesorías y representación en materia laboral a hombres y mujeres mexiquenses, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
También participa la Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), que dará asesoría jurídica en la materia y gestión para obtener la opinión favorable, en beneficio de artesanos y población en general.
El Subsecretario de Justicia, Iván Barrera Pineda, manifestó que acercar los servicios a las zonas más alejadas del Estado de México permite ejercer los derechos en plenitud, con certeza jurídica y con la confianza de que la administración estatal los respalda para hacer realidad sus proyectos de vida.
“La idea de estas caravanas y acercarnos aquí con ustedes, es para que en una sola visita puedan realizar más de 50 trámites que estamos ofreciendo a través de 15 instituciones que estamos sumadas aquí”, indicó Barrera Pineda.
Por su parte, la alcaldesa de San José del Rincón, Elena Montaño, reconoció al Gobierno estatal por implementar estos servicios que, sin duda, dijo, serán de gran ayuda en temas jurídicos para los habitantes.
Durante la inauguración de la Caravana en este municipio, se atendieron a 398 personas y se expidieron 398 actas del Registro Civil, tres registros extemporáneos, 280 asesorías en materia jurídica, entre otros.

Previous Recuperar espacios públicos mejora la imagen urbana de Toluca: Juan Rodolfo Sánchez Gómez
Next Impulsa Edomex políticas ambientales para el cuidado, protección y preservación