UNAM recibe respaldo ante hechos violentos


Durante el encuentro Pumas frente a Chivas aparece mensaje de rechazo a la violencia.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se solidarizó y refrendó su apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras los hechos de violencia registrados el pasado 23 de febrero.
En un mensaje compartido a través de redes sociales, el director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, indicó que respeta y respalda las decisiones que la UNAM, a través de su Rector, Enrique Graue Wiechers, tomó para hacer frente a la ola de violencia por la que pasa la Máxima Casa de Estudios.
“El IPN confía en que las autoridades correspondientes brinden la seguridad a alumnos, maestros, personal administrativo y autoridades de la UNAM, siempre en apego a la legalidad y con el debido respeto a su autonomía”, indica este mensaje.
Finalmente, Alberto Rodríguez señaló “que es importante que las universidades refrenden sus lazos de unión y apoyo para que el fenómeno de violencia no vulnere la vida académica de las instituciones educativas”.
El pasado 24 de febrero, Graue Wiechers aseveró que no permitirá que la fuerzas policíacas y militarizadas entren a la Máxima Casa de Estudios.
“Escucharemos voces, internas y externas, que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”.
En conferencia de prensa, Graue Wiechers señaló que está consciente de los problemas que se están suscitando en la universidad, sin embargo, cree que la solución no está en la violencia.
Consideró que las medidas que se han implantado en la UNAM son las únicas en las que trabajarán, y descartan a toda la violencia que pueda atraer las fuerzas armadas, porque podría dañar a personas inocentes y nada garantiza que se vaya a erradicar.

“¡FUERA NARCOS DE LA UNAM!”: MENSAJE APARECE DURANTE ENCUENTRO DE PUMAS Y CHIVAS EN CU

Un mensaje en contra del comercio de drogas a baja escala fue mostrado este domingo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, casa de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que este viernes padeció un tiroteo en el que fallecieron dos presuntos traficantes.
En la pantalla del inmueble, previo y al medio tiempo del partido, se mostró el mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!”, el cual tenía como rubrica la etiqueta #FamiliaUNAM.
La UNAM tiene como equipo representativo en el fútbol de Primera División de México a los Pumas desde 1962.
Apenas el sábado, el rector de la UNAM, Enrique Graue, declaró que continuará con políticas de control y disuasión del comercio de drogas a pequeña escala pero descartó medidas “más agresivas” de seguridad.
Graue ofreció una conferencia luego de que dos personas murieron el viernes en un tiroteo desencadenado en Ciudad Universitaria, en el sur de Ciudad de México, por una riña entre personas “ajenas” a la institución educativa, presuntamente vendedores de drogas.
El rector señaló a la UNAM como un espacio “abierto, plural y democrático”, que trabajará apegado a la ley para garantizar seguridad y justicia, evitando la “incorporación de toda violencia que pudiera acarrear más violencia”.

Previous LOS VACÍOS POLÍTICOS EN EL PROCESO ELECTORAL
Next ALEMANIA ALERTA SOBRE VIAJAR A MÉXICO