Se despide PyeongChang con un mensaje de paz para el Mundo


Con una ceremonia que insistió en el mensaje de amistad que logró que las dos Coreas desfilaran juntas en la inauguración y clausura, este domingo llegaron a su fin los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeonChang, con Noruega estableciendo una marca de 39 medallas obtenidas durante el certamen y un importante mensaje político por la paz del mundo.
Al estilo asiático, con millones de luces de colores, una combinación de la música típica coreana con ritmos pop de famosos DJ, alternaron la modernidad de aquel país con sus tradiciones milenarias para despedir con máxima calidez la justa olímpica invernal, a pesar de la fría noche que prevaleció en PyeongChang.
El espectáculo, llamado La próxima ola, cautivó a todo el planeta con bailes, acrobacias y algunas representaciones de la cultura sudcoreana; a diferencia de la inauguración, esta vez el desfile fue muy ágil y los abanderados de cada país se ubicaron en el centro del campo en símbolo de unidad mundial por la paz.
En la inauguración, los atletas de Corea del Sur y Corea del Norte desfilaron juntos y lucieron la misma vestimenta, esta vez los 22 deportistas norcoreanos caminaron con sus uniformes rojos con el pecho blanco, justo delante de los locales, que lo hicieron con sus chamarras blancas.
Además del gran nivel deportivo que se mostró en las diferentes pruebas invernales, estos Juegos Olímpicos serán recordados en la historia por su importancia política, ya que estuvo precedida de un año de tensiones sobre el programa nuclear norcoreano.
Ambos países no desfilaban juntos desde los Juegos Asiáticos de Invierno 2007 y la tregua olímpica establecida se ampliará hasta la conclusión de la edición de los Juegos Paralímpicos el 18 de marzo próximo, aunque la posibilidad de abrir las charlas entre Estados Unidos y Norcorea están abiertas.

Previous Fey, a sus 44 años, enciende en bikini las redes sociales
Next Albergará estado de México la serie Copa Davis