Asiste el Gobernador Alfredo del Mazo y su esposa al Nombramiento de la Arquidiócesis de Toluca


Con la presencia del gobernador del estado de México, Alfredo de Mazo Maza, se llevó a cabo el nombramiento de Francisco Javier Chavolla Ramos como el primer Arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Toluca.
Este lunes 18 de noviembre, por mandato del papa Francisco, la Diócesis de Toluca ha sido elevada a la dignidad de arquidiócesis –la décimo novena en México–, al tiempo que ha tomado posesión su primer arzobispo, Javier Chavolla Ramos.
La celebración, que contó con la participación del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, y unos 40 obispos del país, entre ellos los que conforman junto con Toluca la nueva provincia, fue presidida por el arzobispo de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes.
En su homilía, Aguiar Retes explicó la responsabilidad de un arzobispo: “Ante la necesidad de cuidar y mantener la comunión de las Iglesias con el Sucesor de Pedro, se hizo necesario que surgiera la figura de un arzobispo, quien recibe la encomienda del Papa, de velar y acompañar en su nombre, la comunión eclesial en un determinado número de Diócesis vecinas, llamadas sufragáneas”.
La Provincia Eclesiástica de Toluca está conformada por la Arquidiócesis de Toluca como metropolitana, y las de Cuernavaca, de Ramón Castro Castro; Atlacomulco, de Juan Odilón Martínez, y Tenancingo, de Raúl Gómez González, como sufragáneas.
Anteriormente, estas cuatro Iglesias particulares formaban parte de la Provincia de México; sin embargo, con la reciente creación de tres nuevas diócesis en la capital del país, se creó una nueva provincia de México, y las que eran sus sufragáneas conformaron la Provincia de Toluca.

Previous EMPEZAR AL REVÉS, LA TRANSFORMACIÓN DE SLIM
Next Garantiza Del Mazo apoyo del Edomex al INEGI para realizar con éxito el censo 2020