Decenas de muertos luego de cinco días de violentas protestas en Irán.


De acuerdo con los medios locales, la cifra de víctimas mortales se encuentra entre 90 y 200 personas, mientras las manifestaciones alcanzan su quinto día de movilizaciones en contra del incremento en el costo del combustible, luego de que el pasado viernes el gobierno de Teherán anunciara un alza al precio de la gasolina de un 50% para los primeros 60 Lt. Y un 200% para cualquier combustible adicional.

Las ciudades de Tabriz, Mashhad, Teherán, Shiraz, Gorgan, Khorramabad, Qom, Ilam y Karaj se encuentran entre las principales localidades donde los manifestantes han salido a las calles para protestar. Sin embargo, en varias ciudades como Tabriz, han surgido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Recientemente decenas de edificios y propiedades públicas, incluidos los bancos, han sido destruidos por los manifestantes en la provincia de Isfahan.

El líder supremo iraní, Ali Khamenei, respaldó la decisión del gobierno de culpar a los enemigos extranjeros de la República Islámica por las recientes y masivas protestas nacionales.

Previous Alerta sanitaria en Sydney, la calidad del aire en algunas zonas alcanzó niveles peligrosos esta mañana.
Next Suecia abandona investigación contra Assange por caso de violación