Fiscalía capitalina abre carpeta por atentado contra funcionario de AO

El jefe de Servicios Generales de Álvaro Obregón sufrió un disparo en el rostro por parte de un sujeto, quien se dio a la fuga.

Luego del atentado con arma de fuego que sufrió Juan Pablo Izquierdo Medina, colaborador de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

De acuerdo con los reportes, Izquierdo Medina, quien trabaja en la Dirección General de Participación Ciudadana y Zonas Territoriales y es encargado de la Dirección Territorial La Era, fue atacado afuera de su domicilio, ubicado en las calles Rosa Violeta y la Cerrada de Rosa Violeta, colonia Molino de Rosas, cuando se encontraba en su camioneta Mitsubishi Pick-Up.

El jefe de Servicios Generales de Álvaro Obregón sufrió un disparo en el rostro por parte de un sujeto, quien se dio a la fuga, y actualmente, según dio a conocer el reportero Carlos Jiménez, Izquierdo Medina se encuentra hospitalizado en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” de ISSSTE, donde se reporta delicado.

Por su parte, la FGJ-CDMX dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente en las disciplinas de criminalística, valuación, fotografía, química y mecánica para la búsqueda y levantamiento de indicios, según dio a conocer El Universal.

Asimismo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan la búsqueda de posibles testigos, así como el análisis de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las inmediaciones del lugar.

La Fiscalía capitalina integró una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas, con el fin de brindar apoyo integral a familiares del funcionario público, de 52 años.

Ante el suceso, Lía Limón en su cuenta de X condenó los hechos y exigió a las autoridades capitalinas dar con los responsables de “este atentado hasta las últimas consecuencias y que se castigue a los responsables”.

“Juan Pablo Izquierdo Medina, un colaborador de la alcaldía muy cercano a mí, fue víctima de un atentado que intentó quitarle la vida y que hoy lo tiene en riesgo. Expreso toda mi solidaridad a sus familiares, amigos y a nuestro equipo de trabajo. Tengan la certeza de que contarán con todo mi apoyo y haré todo lo que esté a mi alcance para que se recupere”, dijo la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.