En función 40 trolebuses para Eje Central


El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a 40 de los 63 trolebuses nuevos que circularán en el Eje Central, con el fin de fortalecer el transporte público en esta ruta.
Estas unidades nuevas realizarán recorridos preoperativos con el fin de que usuarios y conductores se familiaricen con ellos; al concluir este periodo se prevé que llegue a la ciudad el segundo lote de “troles”, con el objetivo de que, a principios de 2020 opere toda la flota nueva.
Así, los 60 trolebuses que actualmente operan en el Eje Lázaro Cárdenas, continuarán funcionando, pero ahora en otras arterias donde hay vehículos con más de 20 años de antigüedad, indicó la mandataria capitalina en los talleres del Servicio de Transportes Eléctricos.
“Lo que estamos buscando es fortalecer algo que ya existe en la ciudad, que es el conocimiento y una institución como Transportes Eléctricos; pero además con una tecnología que está probada, que dura muchos años y que tiene cero emisiones”, destacó.
La Jefa de Gobierno de la CDMX agregó que la licitación de los nuevos trolebuses, que ganó la empresa Yutong, fue transparente, pues contó con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con el inicio de operaciones de este transporte también destacó que se avanza en la ruta de Trolebús Elevado en Iztapalapa, zona en la que se plantea la posibilidad de que las unidades sean biarticuladas.
La renovación no implica un nuevo sistema de pago, pues seguirá funcionando con alcancía y el costo del pasaje se mantiene en cuatro pesos, en corredores cero emisiones, y aunque está previsto que se integre a la tarjeta multimodal, eso será hasta el próximo año.

Previous Son diálogo y conciliación camino idóneo para resolver diferencias
Next Coyoacán rechaza otra consulta sobre parquímetros