Coyoacán rechaza otra consulta sobre parquímetros


Vecinos piden el dialogo de la jefa de gobierno y el alcalde

Ante la intención de realizar una consulta en la alcaldía Coyoacán para definir si los vecinos aceptan o rechazan la instalación de parquímetros, habitantes de esta demarcación se niegan a realizar este ejercicio, pues señalan que se hizo desde hace cinco años y, desde entonces, los resultados fueron en contra de la instalación de los aparatos, con más de 50 por ciento de los votos.
Los residentes de la alcaldía solicitaron la intermediación de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum, con el fin de que, en vez de la consulta y los parquímetros, se haga un programa de ordenamiento, en el que los policías locales impidan el abuso de los franeleros.
Rosario Taracena, vecina de la colonia Del Carmen y una de las integrantes del colectivo #NoParquimetrosEnCoyo, comentó que Coyoacán es la segunda demarcación más visitada de la Ciudad de México, lo que hace que el tránsito y estacionamiento sea crítico, sobre todo en la parte centro; sin embargo, aseguró que el proyecto perfila colocar los parquímetros en zonas con congestión vial menor, por lo que no requieren los equipos.
Recordó que, en el proyecto de hace cinco años, el Gobierno en turno quería hacer un corredor turístico y comercial, con tiendas de lujo.
“Es un plan comercializador. Queremos que Coyoacán siga siendo ese lugar donde las personas de todas las clases sociales caminen y puedan visitar sin pagar de más y que siga siendo así, con orden; necesitamos interlocución, porque el alcalde (Manuel Negrete) nos recibe, pero no nos escucha”, afirmó.
Taracena aseguró que el titular de la alcaldía no les ha presentado el plan que presuntamente se elaboró para el reordenamiento de la vía pública.
Por ello, adelantó que los vecinos que se oponen a la instalación de los parquímetros, que con base en la consulta de 2014 son más de 50 por ciento, perfilan acudir la próxima semana a la sede de la administración capitalina para entregar a la Jefa de Gobierno firmas recolectadas en distintas jornadas de información.
Asimismo, convocaron a una reunión en el kiosco del Jardín Hidalgo el miércoles 20 de noviembre, con el fin de reunir más rúbricas e informar a la población sobre las afectaciones que consideran que traerían los dispositivos de estacionamiento, pues muchos aún desconocen la intención de colocarlos.
Mientras tanto, los habitantes de las colonias aledañas al centro de Coyoacán colocan letreros, calcomanías y carteles, especialmente en calles que frecuenta el alcalde.

Previous En función 40 trolebuses para Eje Central
Next SAT presenta programa de factura electrónica instantánea al pagar con tarjeta