Caída de dos árboles, dos bardas y un techo por granizo en CDMX


Las lluvias en diversas delegaciones de la capital del país, así como granizada en Iztapalapa y Coyoacán, dejó esta noche dos árboles caídos, así como dos bardas, una techumbre y encharcamientos por varios minutos en al menos 8 vialidades.
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México registró la caída de árboles en Fray Toribio de Benavente esquina Vasco de Quiroga, en la colonia Vasco de Quiroga, de la delegación Gustavo A. Madero; y otro en Villa Guerrero esquina Atenco, colonia El Vergel de Coyoacán, en Tlalpan.
Además, la caída de una techumbre por acumulación de granizo en Calzada de la Virgen, colonia Ex Ejido de San Francisco Culhuacán, Coyoacán; así como dos bardas, una en Montes Urales, colonia Candelaria, en GAM; y otra en Lesbos, colonia Campestre Estrella, Iztapalapa.
La caída de granizo se registró principalmente en Iztapalapa y Coyoacán, y con la combinación de lluvia, dejó afectaciones por encharcamiento en:
Calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao, Chinampac, Iztapalapa
Juan C. Bonilla y calzada Zaragoza, colonia Juan Escutia, Iztapalapa
Calzada Zaragoza y avenida Guelatao, Juan Escutia, Iztapalapa
Calzada Zaragoza y Guelatao. Ejercito de Oriente, Iztapalapa
Avenida Tláhuac y bulevar. Capri, Lomas Estrella, Iztapalapa
Avenida Tláhuac y 5 de Mayo, Culhuacán Pueblo, Iztapalapa
Manuela Medina y María del Mar, CTM Culhuacán, Coyoacán.
Candelaria Pérez y Laura Méndez, CTM Culhuacán, Coyoacán.
El fenómeno climatológico está asociado con la presencia del frente frío número 33, por lo que Protección Civil informa que continuará la presencia de lluvia, particularmente en la región sur y poniente de la CDMX para este martes.

Previous Aprueba IEEM centros de acopio y transmisión de datos del PREP
Next Comparten CDMX y Montreal estrategias contra cambio climático