Cae supuesto homicida de alcalde del Valle de Chalco


Uno de los presuntos sicarios que asesinó al edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que fuera baleado en calles de la alcaldía Tláhuac.
De acuerdo al reporte oficial, los efectivos realizaban su recorrido de vigilancia, cuando vía radio fueron alertados que en la Calle 8, de la colonia Santa Catarina, se reportaban disparos de arma de fuego.
En el lugar hallaron a dos jóvenes: Juan Daniel “N”, de 18 años de edad, y un menor de 16 años, con impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo; junto a ellos había una cartulina con el mensaje: “ahí está tu basura Jymy y tu sindicato de libertad síguete poniendo la camisa que no se te ha dado, empezó la verdadera limpia”.
Los heridos fueron traslados al Hospital Balbuena, donde se desplegó un dispositivo de seguridad, debido a que el mayor de edad está en calidad de detenido. Lo anterior, aclaró la dependencia, luego de que éste declaró ser el homicida del alcalde.
“Uno de los jóvenes, obviamente no podemos decir su nombre completo, él es el que narra cómo fue la agresión, él se hace responsable como autor material del ataque al alcalde”, confirmó Omar García Harfuch, titular de la SSC capitalina, en conferencia de prensa.
En tanto, los uniformados acordonaron la zona donde se registró la balacera y aseguraron un arma de fuego, con cinco cartuchos útiles en cilindro, la cual quedó bajo resguardo del Ministerio Público, que inició la pesquisa correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Edomex ofreció hasta 500 mil pesos a cambio de información para localizar a Erik Sánchez, investigado por su probable participación este asesinato.

Previous Mujeres cubren a México de cruces rosas contra la violencia machista
Next 520 años de cárcel a “El Javi”, por secuestro de 13 jóvenes en bar Heaven