Se reúne Xóchitl Gálvez con priístas en Coacalco

Los tricolores mexiquense son llamados a ser protagonistas en el 2024, señala la virtual candidata del Frente Amplio por México.

Los priístas del Estado de México arroparon en Coacalco a la representante y eventual candidata por el Frente Amplio por México (FAM) para la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

En su recorrido por el Estado de México, la senadora advirtió que ese proyecto de lo que trata es corregir el rumbo del país.

“Yo no más les digo una cosa, ¿De verdad el país va bien?, ¿De verdad hay seguridad?, ¿De verdad hay medicinas?, ¿De verdad les alcanza lo que ganan? Necesitamos corregir el rumbo y eso es lo que vamos a hacer”, dijo en el Comité Municipal del tricolor.

En su discurso retomó la muy conocida frase de Luis Donaldo Colosio para referir que México aún tiene hambre y sed de justicia, luego de recorrer durante dos meses el país y recibir diversos testimonios de las madres buscadoras, de la falta de medicamentos para el cáncer o la falta de apoyo al campo.

Xóchitl Gálvez también se refirió a los programas sociales que no se iniciaron en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino que señaló a los expresidentes como Ernesto Zedillo, Vicente Fox o Enrique Peña Nieto como impulsores de programas como Prospera, Oportunidades o el Seguro Popular.

Aseguró también que junto con los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD estará lista para ser oficialmente la precandidata a la presidencia de la República, el 20 de noviembre.

Llamó a la militancia del PRI a trabajar juntos y pidió no dejarse influenciar por las encuestas que colocan a su oponente con varios puntos arriba.

“Nos la hicieron y nos la quieren volver a hacer, pues se la pasaron diciendo que nuestra candidata (del estado de México) iba 20 puntos abajo, y mucha gente no salió a votar porque pensó que eso no tenía remedio y nos quedamos a solo ocho puntos. No nos lo pueden volver a hacer”, indicó.