50 mil pesos costó la liberación de los secuestrados en el Nevado de Toluca


Aunque los secuestradores exigieron inicialmente 150 mil pesos, finalmente se pagó menos de 50 mil pesos para la liberación del empresario francés Frédéric Michel y el actor mexicano Alejandro Sandí.
El plagio del extranjero y del actor de la serie El Señor de los Cielos fue por separado, confirmó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes buscaban robar las camionetas de Michel y Sandí, quienes paseaban por separado en el Nevado de Toluca.
El primero iba en una camioneta Toyota Highlander acompañado de dos franceses, y el segundo en un Jeep Wrangler junto con las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias.
El fiscal del Estado de México señaló que los dos secuestros se registrados de forma consecutiva.
«El domingo por la mañana un grupo armado realizó dos eventos sucesivos, uno inmediatamente después del otro. La primera denuncia que tuvimos fue de las dos actrices que acompañaban al actor; los detiene un grupo armado, bajan a las jóvenes, quienes se quedan en el suelo, se roban el vehículo y privan de la libertad a Alejandro Sandí», informó el fiscal mexiquense.
«Cuando las muchachas se levantan y empiezan a caminar, se encuentran a un ciudadano de origen francés, quien también les platica lo mismo, que venía en una Toyota, junto con otro ciudadano francés, que los detiene un grupo armado, lo bajan y se llevan la camioneta con el europeo», relató Gómez Sánchez.
Al conocer de estos secuestros, «hicimos un gran despliegue operativo, liderado realmente por la Secretaría de Seguridad del Estado de México con el acompañamiento de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y policía de investigación de la fiscalía. Éste se llevó a cabo en diversos municipios del sur del Estado de México, con el fin de dar con las ubicaciones de donde pudieran haber estado privados de la libertad», precisó el funcionario.
Al reconocer que este lunes no había detenidos por estos hechos, Gómez Sánchez indicó que «hasta este momento no hemos recibido la declaración formal de ninguna de las dos víctimas, [pero] podemos confirmar que ambas ya se encuentran en su domicilio».

Previous La vieron caminar por la madrugada, al amanecer estaba muerta
Next Padre de familia rescata a su hija de maestra agresora en salón de clases