Ven posible entregar este mes Paquete Presupuestal del Edoméx

El paquete fiscal se estaría entregando el próximo martes 21 de noviembre, por lo que analizarán con la titular del Ejecutivo estatal, las coincidencias

Integrantes de la Legislatura local sostuvieron un primer encuentro con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la razón de éste fue concertar la entrega en los próximos días de la propuesta de paquete fiscal 2024.

Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada de Morena y vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, adelantó que el paquete fiscal se estaría entregando el próximo martes 21 de noviembre, por lo que analizarán con la titular del Ejecutivo estatal, las coincidencias, así como la manera de no afectar la distribución de los recursos económicos hacia la población en áreas específicas –Salud y Seguridad Pública-.

Indicó que en la Junta de Coordinación Política tendrán el primer encuentro con la gobernadora previo a entregar el paquete fiscal para el próximo año, lo cual se prevé para el próximo martes del presente mes.

En este sentido, dijo que ese mismo día se podría canalizar al Pleno del Congreso local, para que éste lo remita a las comisiones correspondientes.

Maurilio expuso que le mostrarán a la gobernadora toda la disposición de los Grupos Parlamentarios que representan, con el propósito de realizar un estudio ambicioso y a fondo sobre la propuesta del proyecto de presupuesto que les harán llegar.

Al respecto, Enrique Vargas del Villar, del PAN informó que ellos estarán atentos al recorte que la federación hizo al presupuesto a los municipios.

“Lo preocupante es este recorte que mandó la federación, ¿Por qué?, porque va a dejar de llegar recursos a los municipios, y si les deja de llegar recursos a los municipios, es donde está la vida de México, (…) va a ser un tema muy delicado para la vida del Estado de México, entonces vamos a platicar con ella para ver, ¿Cómo ve ella este recorte de la federación?”

En este sentido, dijo que esperan conocer de primera mano con la Secretaría de Finanzas, cómo se encuentra el tema ya que no se ha enviado el presupuesto.

Por su parte, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora del PVEM, afirmó que van a buscar coadyuvar con una buena gobernanza.

Tocarán lo relacionado a los temas ecologistas y ambientales para conocer los montos destinados a estos rubros, ya que, si bien en esta reunión sólo tendrán comentarios, tendrán un panorama de cómo se encontrará el Paquete Fiscal.