Detienen a “El Bandido”, el operador principal de Unión Tepito


Andrés Eduardo Clemente Zaleta, El Bandido, presunto principal operador del grupo delictivo la Unión Tepito, fue detenido junto con cinco de sus colaboradores por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La SSC tiene conocimiento que El Bandido es el encargado de las extorsiones en bares de colonias Acoxpa, Pedregal, Coapa y Condesa en la Ciudad de México.
El Bandido también se conoce como El Cara Puerca, Bárbara y Dead Pool y es considerado por las autoridades policiacas como el principal responsable de ejecutar los homicidios ordenados desde el Reclusorio Oriente por David García Ramírez, El Pistache.
Derivado de trabajos de investigación, la SSC tiene conocimiento que El Bandido está identificado como líder de una célula delictiva del grupo criminal La Unión de Tepito encargado de la distribución de la droga entre los vendedores de la organización delictiva, así como de la recaudación de los recursos obtenidos de su venta;
De acuerdo con los reportes, Clemente Zaleta también estaba a de la venta de droga en bares o antros entre otros ubicados en la colonia “Bosques de Aragón”, alcaldía Gustavo A. Madero, para lo cual tiene diversos encargados de ir a cobrar dichas cuotas, además de que se caracteriza por su alto grado de violencia, ya que se encarga de ejecutar a miembros pertenecientes a grupos antagónicos, principalmente de la organización delictiva denominada “Fuerza Antiunión de Tepito” con el fin de tomar el control de la Ciudad de México.
El Bandido está relacionado, según las investigaciones, con los hechos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa donde operadores de La Unión de Tepito ordenaron la ejecución de Víctor Vázquez Alor, alias el Alor, quien era distribuidor de droga en bares y restaurantes de las colonias Condesa y Roma.
El Bandido fue detenido en la colonia Escandón luego de que circulaba en convoy en tres vehículos de lujo sobre avenida Patriotismo, uno de los cuales no tenía placa y uno de los copilotos llevaba a la vista un arma de fuego.
Los elementos policiacos marcaron el alto pero los sujetos se negaron, por lo que se realizó un cerco y fueron detenidos a la altura de Benjamín Franklin, con lo que se les encontró varios envoltorios con estupefacientes, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

Previous Tabasco se sigue manchando de sangre, las ejecuciones sigue imparables
Next Acribillan a 3 choferes y agreden a reportero que transmitía en vivo en Coacalco