Acuñan en Inglaterra monedas de James Bond por su 60 aniversario

Cada una de las monedas representará una escena emblemática de una película del agente secreto correspondiente a una década.

La Royal Mint, empresa oficial que acuña las monedas británicas, lanzó el miércoles una gama de piezas para coleccionistas e inversores con la imagen del famoso espía James Bond, con motivo del 60 aniversario del héroe del cine.

Esta nueva serie “ofrece a los fans de 007 la oportunidad de coleccionar monedas de edición limitada o invertir en metales preciosos (oro o plata)”, informó la Royal Mint en un comunicado, presentando la primera de las siete piezas.

Cada una de las monedas representará una escena emblemática de una película del agente secreto correspondiente a una década.

La primera pieza, de los años 1960, muestra a James Bond, encarnado por el actor escocés Sean Connery, sentado en Little Nellie, el autogiro que aparece en la película Solo se vive dos veces, de 1967.

El logotipo “007”, junto al cañón de una pistola, aparece en la parte inferior de la moneda.

El resto de la serie de monedas se revelará a finales de este año e inicios del próximo.

Cada pieza de la serie costará desde 14,50 libras (18 dólares), para la versión de cuproníquel (una aleación a base de cobre y níquel), hasta 5.305 libras (6.560 dólares), la más cara, elaborada con más de 62 gramos de oro.