ESTADOS UNIDOS DESIGNARÁ COMO TERRORISTAS A CÁRTELES MEXICANOS: TRUMP


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

En caso de que los cárteles de la droga sean designados como grupos terroristas, Estados Unidos podría desplegar operaciones militares en México.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.
“Sí, designaré a los carteles de la droga. Absolutamente”, dijo Trump al ser preguntado por la cuestión durante una entrevista de radio con el programa del conservador Bill O’Reilly. El mandatario estadounidense reconoció que lleva trabajando en esa designación unos 90 días ya que “el proceso no es fácil”.
Estados Unidos tiene una larga lista de organizaciones designadas como terroristas, en su mayoría de tendencia islamista, marxista o separatista.
Entre estas organizaciones se encuentran la palestina Hamás y la libanesa Hezbollah, la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), los iraníes Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica o el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Trump, no obstante, no detalló las consecuencias que tendrá la designación de estos carteles mexicanos como organizaciones terroristas en lo que a acciones se refiere.
“No voy a decir lo que voy a hacer”, respondió Trump, preguntado por si usará drones para realizar ataques.
Sin embargo, admitió que le ha ofrecido al Presidente Andrés Manuel López Obrador la colaboración en la lucha contra los carteles: “Le he ofrecido que nos deje entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta”.

Previous Movimiento Nacional Altruista entregó apoyos por temporada invernal en Tenango del Valle
Next Evo Morales asegura que la “minoría Fascista está derrotada electoralmente y que el pueblo boliviano los juzgará por sus actos”