AMLO responde a Trump: “cooperación sí, intervención no”


El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina, declaró que su gobierno busca y respalda la cooperación entre su gobierno y el de Estados Unidos, pero rechaza el intervencionismo.

Ayer su homólogo estadunidense, Donald Trump, confirmó que tiene la intención de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas, los que permitiría una acción directa de su gobierno, López Obrador minimizó la advertencia y dijo que no hay nada que temer ante la intención de clasificar a los cárteles como terroristas. .

«Para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema les digo dos cosas: Marcelo tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar cuando lo considere, en mi caso no quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no», dijo en conferencia mañanera.

El mandatario consideró que al ser Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, “ni hoy ni mañana” es un buen momento para hablar del tema, pero dejó claro su rechazo al intervencionismo.

“De esto vamos a hablar después porque hoy es víspera de Día de Gracias, no es un buen día para la confrontación política. Les mando un abrazo, mi felicitación y un abrazo fraterno a los estadounidenses.

Indicó que respalda el comunicado que envió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre las declaraciones de Trump y el canciller dará más detalles cuando se avance en el diálogo con el gobierno estadounidense.

Al preguntarle si no es necesario un pronunciamiento claro y a la brevedad ante estas advertencias, dijo que “lo único que puedo agregar es decirle al pueblo, de aquí y de allá, que no hay nada que temer”.

Previous Se registra caída de exportaciones mexicanas por segundo año consecutivo
Next Sismo de magnitud 6.0 sacude las costas griegas durante esta mañana.