Aumentan protestas, saqueos y actos de vandalismo en Chile


Saqueos a un hotel y a varios supermercados así como incendios en distintos puntos de Chile se produjeron en la madrugada de este miércoles, sumando tensión a la crisis social que mantiene en jaque al país desde hace seis semanas.

«Se está llegando a niveles de violencia que no se habían visto en Chile desde el retorno a la democracia», en 1990, afirmó el ministro de Defensa, Alberto Espina, al exponer este miércoles en el Congreso.

Uno de los episodios más violentos se registró en la ciudad de La Serena, uno de los principales balnearios de la costa del norte del país, a unos 480 kilómetros de Santiago, con el saqueo e incendio de un tradicional hotel del centro de la ciudad, el Costa Real.

En varios puntos del país, las cacerolas volvieron a sonar con fuerza en la noche del martes tras conocerse que el universitario Gustavo Gatica quedó totalmente ciego por perdigones lanzados por agentes antidisturbios semanas atrás.

Al inicio de jornada, el movimiento «No+Tag» -que exige una baja en los precios de peajes en autopistas y rutas del país y que se perdonen deudas a usuarios de dichas vías- volvió a llenar las principales rutas de acceso de Santiago provocando atascamientos.

Previous Explosión deja tres heridos en planta química de Texas
Next Un hombre golpea a una maestra en una escuela de China, luego de que la mujer fuera descubierta abusando de la hija del sujeto.