Nunca más el poder de espaldas a la gente: Horacio Duarte

Ya no habrá nunca más un gobierno sin los mexiquenses, señala Horacio Duarte en ceremonia por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Al acompañar a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la Ceremonia por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana y la entrega del Premio Estatal del Deporte, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, destacó que esta fecha celebra el inicio de los cimientos de una sociedad de derechos y una patria soberana, por ello, en el Estado de México se tiene en el centro al pueblo mexiquense y se respeta a la democracia.

“Hoy el Gobierno del Estado de México tiene en el centro al pueblo mexiquense y a su inquebrantable dignidad. Estamos llamados a recordar por siempre que el poder solo tiene sentido, y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás. Nunca más el poder de espaldas a la gente, nunca más un gobierno sin las y los mexiquenses”, afirmó.

El Secretario General de Gobierno señaló que, ante el proceso electoral de 2024, donde se elegirá Presidente de la República, Senadores y Diputados federales, el cual, explicó, inicia este día con el proceso de precampañas, el Estado de México será garante de la democracia.

“Desde el Gobierno del Estado de México seremos respetuosos de dicho proceso y de la normatividad electoral. Honraremos nuestra palabra, nuestra convicción democrática de que solo el pueblo es el guía de las decisiones democráticas de México”, afirmó.

En la ceremonia oficial que se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires en Toluca, Horacio Duarte manifestó que el gobierno de la Maestra Delfina Gómez representa los valores de sencillez y cercanía con el pueblo que inspiraron a los héroes revolucionarios hace 113 años.

En este sentido, recordó que la revolución de 1910 significó la tercera gran transformación del país y que a partir de 2018 la nación inició su cuarta transformación, un proceso de cambio que se caracteriza por ser pacífico.

“La Cuarta Transformación es tolerancia, es acción, es unidad en la diversidad, es democrática y sobre todo es profundamente social que busca el bienestar de nuestro pueblo”, mencionó.

De igual forma, el Secretario estatal dijo que la entidad mexiquense vive desde hace dos meses una gran transformación honrando el espíritu revolucionario asumiendo el gobierno no como un privilegio, sino como un mandato del pueblo.