Aumenta 200 % el alcoholismo entre mujeres


El alcoholismo entre las mujeres ha aumentado en más de 200 por ciento, siendo las mujeres jóvenes las más vulnerables a desarrollar una adicción al alcohol, pero también a otras drogas, de acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
Los expertos de la Conadic alertaron que en México la edad de inicio para el consumo de bebidas alcohólicas sigue disminuyendo, actualmente es a los 10 años.
“Urge visibilizar el alza en la incidencia de alcoholismo entre mujeres, ya que, de acuerdo con cifras oficiales, el aumento en el consumo de alcohol, especialmente entre este sector que tiene de 12 a 17 años, revela que por primera vez en la historia rebasó a los hombres en el consumo, es decir, es más común que mujeres de 12 a 17 años consuman alcohol diariamente, más que los hombres”.
Conferencia titulada “Las consecuencias del alcoholismo en la Mujer”, la cual se realizó en coordinación con la Central Mexica de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., a fin de advertir sobre el drástico aumento en el consumo de alcohol por parte de las mujeres, y buscar formas en las que el Congreso puede abonar a prevenir, atender y erradicar esta enfermedad.

Previous Destaca Del Mazo el impulso del GEM para consolidar negocios de mujeres mexiquenses
Next 7 DE CADA 10 MEXICANOS SEÑALA QUE AÚN EXISTE CORRUPCIÓN