AGUINALDAZO DE 327 MIL PARA DIPUTADOS DE MORENA


El gobierno de la 4T habla de austeridad pero esto no se refleja en la suma que recibirán los diputados por aguinaldo y dietas

¿Cuál austeridad? El gobierno de la 4T habla de reducción de gastos y de sueldazos, pero esto no se refleja en la suma que recibirán los diputados por aguinaldo y dietas.
La Cámara de Diputados destinará sólo para diciembre, 164 millones de pesos a pago de dietas, aguinaldos, apoyos de fin de año y asistencia legislativa para los 500 legisladores que integran el pleno del Palacio de San Lázaro.
Según señala el acuerdo del Comité de Administración del órgano legislativo, cada uno de los diputados recibirá para este fin de año 327 mil 973 pesos.
De estos, 74 mil 548 pesos es la dieta mensual; 140 mil 504, bajo el concepto de “gratificación anual” que se refiere al aguinaldo; 45 mil 786 de asistencia legislativa; 28 mil 772 de apoyo a la atención ciudadana.
Adicionalmente, cada diputado recibirá 38 mil 363 por concepto de “atención ciudadana apoyo de fin de año”, que es destinado para gratificaciones del personal de legisladores. Lo anterior, representa un desembolso de 163 millones 986 mil 500 pesos para los 500 diputados.
Además, recibirán 58 mil 297 pesos por concepto de “Informe de Actividades Legislativas” etiquetados para los gastos derivados de los reportes anuales de trabajo legislativo que cada diputado realiza en su distrito.

SENADORES SIN INCREMENTO EN AGUINALDOS

A diferencia de la Cámara de Diputados, el Senado de la República no tendrá incrementos en dietas y aguinaldos para los legisladores; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, indicó que se dará continuidad a la política de austeridad y recorte al gasto, aunque no señaló la cifra, pero pese a ello recibirán una fuerte cantidad.
No habrá aumento a dietas, a aguinaldos, no habrá aumentos de ninguna especie al Senado de la República, y a los senadores en lo particular”. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en Senado
Detalló que el Senado continuará con la estrategia de austeridad, y aclaró que el aumento de 3% “obedece estrictamente a la seguridad social para los trabajadores que son contratados mediante honorarios”.
Sin embargo, Monreal Ávila indicó que ha conversado con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, a fin de que se corrija la dieta establecida para los senadores en el Presupuesto de Egresos, la cual se redujo de 105 a 75 mil pesos.
Que se pudiera corregir, mediante fe de erratas, este despropósito, porque es una contradicción, por un lado, dice que será la misma dieta que perciben en el año 2019, y en otro rubro dice que se reduce de 105 a 75 la dieta de los senadores… están en eso, están tratando de resolverlo, por la vía conciliatoria”. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en Senado
Aseguró que existe un ambiente no afortunado o un “duende” que pretende enfrentar a las soberanías parlamentarias.

Previous Consulta popular y revocación de mandato ya son constitucionales
Next Un hombre fue abatido por la policía londinense durante la mañana de este viernes.