Popocatépetl presenta alta actividad, 124 exhalaciones en 24 horas


En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 124 exhalaciones, así como 51 minutos de tremor armónico en el coloso, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo sugirió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; en caso de lluvias fuertes les pidió alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Ante la caída de ceniza recomendó cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón, evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Indicó que los escenarios previstos para la fase 2 son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, se presente lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, además de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Previous Una cría de foca apareció herida en una playa de Inglaterra y falleció poco después, luego de que huyera asustada de una multitud que le intentaba tomar fotos.
Next Una batería de auto eléctrico estalla dentro de una tienda en China.