Rubén García Jr. tricampeón de la Nascar México

Rubén García, del equipo Canel´s, cerró un fin de semana perfecto en el Gran Premio FedEx CDMX una vez que cruzó la línea de meta por delante de sus contrincantes para, con ello, coronarse como el campeón de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.
Con cinco triunfos en su haber en la presente campaña, el ahora triple monarca de la categoría ha acumulado un envidiable curriculum deportivo que le ha llevado a empatar la marca de Germán Quiroga como los pilotos con mayor número de títulos en los autos stocks. En el 2015, 2018 y ahora el 2019 el piloto Canels se ha llevado los máximos honores en este el campeonato de automovilismo deportivo más importante del país.
“En verdad no sé qué decirles… Estoy más que contento… El trabajo de todo un año se ve reflejado en este logro. Trabajamos mucho. Todo el equipo de ingenieros, mecánicos y demás personal que nos apoya se ha esforzado al máximo para darme un auto en condiciones de competencia en cada una de las carreras a lo largo del año. Desde aquí agradezco a cada uno de ellos su dedicación y esfuerzo. Este campeonato es de todos y de uno a uno de los aficionados que nos han apoyado en las distintas plazas. Gracias… mil gracias a todos… ¡ LO LOGRAMOS ¡”, concluyó el tricampeón Rubén García Jr..
Más de veintiocho mil aficionados se dieron cita en las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez para atestiguar el campeonato del internacional piloto en un cierre por demás espectacular. La carrera fue ganada por Salvador de Alba Jr. quien peleó a lo largo de todas las vueltas a que se pactó, no cedió terreno y siempre fue un digno contrincante. Irwin Vences fue segundo y Xavi Razo terminó en tercero.
En la Fedex Challenge, Max Gutiérrez, del Equipo Prorally, se adjudicó los honores en una competencia que prácticamente dominó de punta a punta. El piloto triunfador impuso un tiempo de 59’56.968” en las 62 vueltas que se lograron dar en el tiempo pactado. Michael Dorrbecker paró los cronómetros en 59’58.530” y Rodrigo Rejón en 1:00’08.589” para quedarse con el segundo y tercer sitio, respectivamente. El top five lo completaron Juan Manuel González y Alejandro de Alba.

Botón volver arriba