En el exilio, Evo Morales recibe a José Mujica en la CDMX


Los expresidentes de Uruguay y de Bolivia José Mujica y Evo Morales, respectivamente, se reunieron en la Ciudad de México.

«Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos», apuntó Evo Morales en un mensaje en Twitter.

Morales publicó una imagen de ambos sentado en un sofá y hablando informalmente, mientras Mujica toma mate y Morales una bebida de una taza.

José Mujica, presidente de Uruguay de 2010 a 2015, se encuentra esta semana de visita en México para participar en varios eventos y el sábado pasado, a su llegada, fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En tanto, Morales, exiliado en México desde el 12 de noviembre, agradeció en otro mensaje en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador y al «pueblo mexicano» por la «infinita solidaridad».

«Bolivia y la democracia regional. México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad», agregó Morales, luego de que López Obrador defendiera este domingo la decisión «de ofrecer refugio a perseguidos políticos» durante su discurso por un año en la Presidencia.

Previous Se registra sismo de magnitud 6.0 en las costas de Alaska.
Next Mueren 20 personas en Chile al caer autobús al barranco