“Vargas Llosa es libre, tiene todo su derecho de expresarse”; AMLO


El peruano Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, comentó que México se encuentra en riesgo de retroceso hacia una dictadura perfecta; heo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el escritor es libre de expresarse y manifestarse sobre lo que piensa.

El viernes, el escritor peruano dijo en conferencia de prensa en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México que ve mal al país y que podría haber un retroceso.

“Mal, yo lo veo mal, yo lamento decir que yo quiero mucho a México, tengo mucha relación con México. Yo quisiera que México jugara un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a México”, expresó.

Al respecto, el Presidente rechazó actuar contra Vargas Llosa porque consideró que es libre de expresarse.

“Si viene Vargas Llosa y dice que ya estamos apunto de regresar a la dictadura perfecta es libre, tiene todo su derecho de expresarse, de manifestarse, qué nos vamos a estar enojando”, dijo.

​En conferencia de prensa, afirmó que en su administración no se aplicará el 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el artículo 33, donde se establece que el Ejecutivo está autorizado para expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley.

“Nunca, jamás se va a aplicar el 33, porque no sólo es de la Constitución de 1917, ese viene de tiempo atrás, este es un país de libertades”, subrayó.

Previous Putin promulga ley que permite a blogueros y periodistas ser registrados como “agentes extranjeros”
Next Un supuesto accidente automovilístico deja un niño muerto y varios heridos en Reino Unido.