San Mateo Atenco sede de la Copa de la Amistad 2018

Por Santos Sánchez A.

San Mateo Atenco el municipio zapatero del Estado de México será de la Copa de natación y contado con el total apoyo de autoridades municipales que encabeza el alcalde César Serrano González este fin de semana los días sábado 3 y domingo 4 de marzo se llevara a cabo en la alberca SemiOlimpica del Centro Acuático de San Mateo Atenco, la Copa de la Amistad 2018, evento organizado en coordinación con INNOVARE Políticas Públicas a través de sus Presidentes Nacional y Estado de México, Gabriel Gómez Dávila y Vanessa Corcelles Estrada.
En conferencia de prensa Gómez Dávila acompañado por Anselmo Álvarez Nieto, administrador de la Alberca Centro Acuático de San mateo Atenco anuncio los pormenores de esta justa acuática que habrá de reunir a 300 tritones y sirenas, provenientes de diversos municipios del Estado de México, CDMEX así como de los estados de Hidalgo y Querétaro.
Anselmo Álvarez Nieto destaco que esta justa deportiva será el parte aguas para que en fechas próximas del presente año se realicen otro tipo de competencia para los nadadores del valle de Toluca y el centro del país que requieran hacer uso de esta alberca.
También destaco que hay inscripciones para la población que requiera hacer uso de la alberca en la cual hasta el momento se tienen inscritos cerca de 700 personas que van desde los 3 años hasta los 60.
Álvarez Nieto señalo que algo que ha tomado en cuenta de INNOVARE es el apoyo a las personas con discapacidad y que para ellos como para las personas de la tercera y por indicaciones del Presidente Municipal César Serrano se dan descuentos especiales.
También señalo el administrador del centro acuático que junto a esta alberca hay un predio que se pretende adquirir por parte del ayuntamiento para construir una Villa Olímpica y que sería única en el valle de Toluca y la cual podría servir para dar alojo a competidores de alto rendimiento no solo de natación si no de las diversas ramas deportivas, finalizo Anselmo Álvarez.
Por su parte Marco Antonio Bernaldez, coordinador Deportivo del Centro Acuático de San Mateo Atenco destaco que esta competencia servirá como incentivo y motivación a la nuevas generaciones del municipio y que este se convierta en semillero de futuros competidores de la natación en justas deportivas tanto nacionales como olímpicas.
El costo de las inscripciones se encuentran abiertas tienen un costo de 70 pesos por prueba y 330 en paquete con 9 pruebas; el Kit incluye playera del evento a todos los competidores que se inscriban por paquete.
Tanto tritones como sirenas podrán ver acción dentro de las categorías 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18, 19-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-80 y 81 y más.
En cuanto a la premiación se entregaran medallas a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, mientras que al equipo campeón con mayor puntuación se le premiara en efectivo.
Cabe destacar que para el sábado 3 de marzo, habrá actividad en los 200 libre, 100IM, 50 pecho, 25 libre, 100 dorso, 50 mariposa, 25 pecho y 50 libre; mientras que para el domingo 4 de marzo, los tritones y sirenas verán acción en 200 IM, 100 mariposa, 25 dorso, 100 pecho, 50 dorso, 25 mariposa, y 100 libre
El afloje está previsto a partir de las 7:00am e inició de la competencia 8:00am.
A la conferencia de prensa realizada en Ford Sánchez Automotriz se dieron cita Mario Troncoso Naranjo, Juez de la Federación Mexicana de Natación y quien estará dando su veredicto en esta copa, los tritones Marco Tulio Arredondo, múltiple medallista en Olimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales, poseedor de 8 records mexicanos y Seleccionado Nacional para el Mundial Juvenil, Copa Challengue y Grand Prix; Enrique Cabrera, nadador master y David Mejía, entrenador del equipo representativo de Universidad Autónoma del Estado de México, quienes destacaron la importancia de organizar eventos de calidad como lo es la Copa de la Amistad al tiempo que reconocieron la labor que realiza INNOVARE en pro del deporte mexiquense.
Así mismo, hicieron acto de presencia Julia Alarcon, Directora de Tech4care; Diego Alonso Quiñonez de KinesioMedic; Miguel Dapic, coordinador deportivo de la la Alberca olímpica “Juan Fernández Albarrán”.

Botón volver arriba