Huixquilucan prioriza programas sociales


El programa de becas municipales 2019 Sigamos Creciendo por la Educación en Huixquilucan beneficia a 11 mil 928 alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior de escuelas públicas.
El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, recordó que impulsar acciones integrales para mejorar la escala de vida de la población con mayor índice de marginación, es una de las prioridades de su administración.
En el caso de los apoyos a los estudiantes, recordó que han otorgado 24 mil apoyos económicos de manera cuatrimestral en dos pagos.
Asimismo, resaltó un aumento de 30% en la entrega de despensas, programa que va enfocado a la población en condiciones de vulnerabilidad social, familias que viven en localidades de alta marginación como son madres solteras con hijos, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños menores de cinco años y adultos mayores.
En este primer año de la administración 2019-2021, Vargas del Villar dio instrucciones para fomentar y fortalecer la igualdad de género y la defensa plena de sus derechos ciudadanos.
Por lo que arrancó el programa Creciendo con Mujeres Activas, con el que se reconoció el valor del trabajo de las mujeres huixquiluquenses, quienes reciben un apoyo económico para contribuir con la economía familiar.
Además de que se capacitó a las Mujeres Empoderadas, acción que busca que este sector de la población tenga las herramientas necesarias para emprender un negocio, además de 10 mil pesos como capital semilla.

Previous Últimos días de la exposición “Memoria emocional”, en la sede de la Codhem
Next Obtiene Toluca el Premio ICLEI 2019 al Gobierno Local Sustentable