Quienes marchan son “militantes de partidos disfrazados de ciudadanos”: AMLO


Hechos de violencia en Villa Unión son excepcionales en Coahuila, dice el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quienes participaron este domingo en la marcha de oposición a su gobierno son militantes de partidos disfrazados de ciudadanos o simpatizantes de los partidos conservadores, además de que queda claro que existe el conservadurismo.
“Es que yo creo que desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes (sic) o simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados; bueno, participan dirigentes de partidos […] está quedando demostrado, cada vez más, que existe el conservadurismo, en lo político y en el pensamiento”, sostuvo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.
Asimismo, para el tabasqueño este tipo de movimientos es una señal de que sus opositores buscan preparar el camino rumbo a las elecciones legislativas del 2021.
“El expresidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el Congreso”, agregó.
Tras la marcha en protesta contra su gobierno realizada ayer al cumplirse su primer año en funciones, López Obrador respondió a planteamientos respecto a los inconformes, garantizando las libertades de expresión, manifestación, protesta y el derecho a disentir.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México explicó que esa consideración atiende a la construcción de una auténtica democracia.
Respecto a su acto por el primer año de gobierno, también realizado ayer, el mandatario agradeció la presencia de la gente y su permanencia y dijo estar “feliz, feliz, feliz”.
La balacera ocurrida en Villa Unión, Coahuila, que dejó como saldo al menos 22 personas fallecidas, cuatro de estas policías, fue considerada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un hecho excepcional en ese estado del norte del país.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó que desde hacía tiempo no ocurría algo así en dicha entidad, destacando un plan de seguridad que se implementó en la Región Lagunera y que, consideró, está dando buenos resultados.
“Yo quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila, que más atención le dedica al tema de seguridad”.
Sobre el enfrentamiento en el que además de cuatro policías dos civiles ajenos a la refriega murieron, el presidente aseguró que se envió apoyo federal al gobierno de Coahuila.
El presidente agregó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme es uno de los más activos en materia de seguridad y que eso se refleja en la mejora en los indicadores delictivos que ha tenido ese estado.

Previous No nos dieron atole con el dedo: LeBarón tras reunión con AMLO
Next LAS FORMAS ¿IMPORTAN?