Mano dura para Hirving Lozano y el Napoli


Con la última derrota del Napoli en la Serie A y el puesto de Carlo Ancelotti en la cuerda floja, el entrenador ha decidido poner mano dura a sus jugadores. La crisis en el club italiano continua y estas medidas pretenden solucionar el problema a corto plazo.

Los jugadores tendrán una concentración larga. Se pretende que el campamento se lleve a cabo durante tres noches a partir del miércoles, concluyendo con el choque del sábado ante el local Udinese.

Por otro lado, la multa impuesta por el Nápoles a sus jugadores por abandonar un campamento de entrenamiento en media temporada está siendo impugnada por el sindicato mundial de futbolistas FIFPro.

La intención del Nápoles de retener el salario de los jugadores carece de bases válidas y está siendo impugnada colectivamente”, informó el sindicato a través de un comunicado emitido el fin de semana. “FIFPRO considera que la decisión ad hoc del Nápoles de impedir que los jugadores fueran a sus hogares y se reunieran con sus familias fue injustificada.

“Al igual que cualquier otro empleado, los futbolistas profesionales tienen el derecho a que se garantice que su vida privada sea respetada, especialmente considerando un calendario de partidos de antemano apretado por el que muchos jugadores se encuentran fuera de casa por largos periodos”, añadió FIFPro.

De Laurentiis impuso multas a los jugadores de hasta 50% de sus salarios de octubre, y de acuerdo con los reportes el capitán Lorenzo Insigne fue quien más pagó, 350.000 euros (cerca de 400.000 dólares), seguido por el mediocampista brasileño Allan con 150.000 euros (165.000 dólares).

Las sanciones podrían alcanzar los 2,3 millones de euros (2,5 millones de dólares).

Luego que el técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, reveló públicamente que él no estuvo de acuerdo con el campamento de entrenamiento, el presidente de la Asociación Italiana de Jugadores, Damiano Tomassi, dijo que “era necesario aclarar si la petición para el campamento fue formalizada y cómo se hizo”.

Previous AL menos 63 mil nuevas detenciones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos en lo que va del año fiscal 2020.
Next Greta Thunberg desembarca en Europa tras veinte días en el mar; lista para cumbre climática