Tuto Quiroga como encargado de explicar a la comunidad internacional las violaciones a derechos humanos cometidas por Evo Morales.


La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, designó al ex mandatario Jorge “Tuto” Quiroga como el encargado de “aclarar” los hechos ocurridos durante el levantamiento popular que se vivió en el país sudamericano, tras el golpe de estado, el pasado 10 de noviembre. En el movimiento se bloquearon rutas y se plantaron multitudinarias protestas ante las principales instituciones del estado; para luego ser reprimidas por las autoridades de facto, registrándose un saldo de 32 personas fallecidas.

Por su parte, Morales realizó un comentario irónico sobre la decisión de Áñez en designar en su labor a un defensor de las dictaduras, haciendo referencia a que durante el régimen de Tuto Quiroga dejó un saldo de 468 muertos, 667 exiliados y miles de torturados y confinados. Además, “cerró universidades, persiguió y asesinó a docentes y estudiantes, silenció a la prensa y anuló los sindicatos”.

Previous Thom Yorke y The Chemical Brothers encabezan cartel del festival Ceremonia 2020
Next Rosario Robles: me declaro culpable si muestran que viví en dirección de licencia falsa