Rosario Robles: me declaro culpable si muestran que viví en dirección de licencia falsa


Rosario Robles acusada del delito del uso indebido del servicio público cuando fuera secretaria de Sedesol, actualmente recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, dijo que si se comprueba que ha vivido en la dirección presentada en la licencia de conducir, presuntamente falsa, se declarará culpable.

En una carta enviada al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la exfuncionaria federal acusó a sus perseguidores de fabricarle pruebas: “hasta para fabricar delitos son malos” ya que la dirección de la licencia para conducir no existe, asegura, Robles.

“Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la supuesta fake licencia existe, yo me declaro culpable, pero si no, le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia y no venganza por consigna”, manifestó en una carta dirigida al Gertz Manero.

En el caso de Robles, su abogado Julio Hernández ha asegurado que que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, presentó una solicitud de licencia falsa.

Esta prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva oficiosa a la ex secretaria, la cual está cumpliendo en el penal de Santa Martha Acatitla.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que Robles no contaba con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a su domicilio.

El juzgador también consideró que Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país.

En un primer momento, el abogado Julio Hernández Barros explicó que se trataba para realizar un curso, aunque más adelante en la audiencia, el juez de Control señaló que se debía a vacaciones.

Previous Tuto Quiroga como encargado de explicar a la comunidad internacional las violaciones a derechos humanos cometidas por Evo Morales.
Next Autoridades brasileñas aprueban la venta de productos farmacológicos a base de cannabis.