La agencia Nacinal de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó este martes la venta de estos productos en las farmacias bajo prescripción médica; creando así una nueva línea de productos sujetos a vigilancia sanitaria: “Productos a base de Cannabis”.
La nueva norma entrará en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión y será sometida a tres años de evaluación.
Las sustancias no estarán clasificadas como medicamentos y contarán con rotulado especial; tampoco podrán ser elaborados o vendidos en farmacias de manipulación. De acuerdo con la agencia las recetas de Tipo A, con concentraciones de THC (principal compuesto psicoactivo del cannabis) por encima del 0,2%, serán “semejantes a la morfina”. Las personas con enfermedades terminales o que hayan agotado sus alternativas terapéuticas de tratamiento podrán acceder. Por debajo de ese porcentaje, se considerará de tipo B y deberán prescribirse de acuerdo con lo estipulado por Anvisa. Por último, los fabricantes podrán importar la materia prima del cannabis semielaborada y nunca la planta o parte de ella.