En el IMSS trabajamos en brindar servicios integrales: Zoé Robledo


Para migrar de un modelo curativo a uno preventivo y disminuir la brecha de desigualdad que hay en la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja bajo el principio de prestar servicios de salud integrales y accesibles para atender las necesidades de los derechohabientes, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.
Al participar en el “Foro Nacional e internacional por la calidad en salud. Construyendo el Modelo de Atención Primaria en Salud integrada en México”, el titular del IMSS refirió que uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación es rehacer el tejido social y recuperar la moral pública a través del fortalecimiento de las instituciones.
En este sentido, recordó que derivado del desmantelamiento institucional, se han provocado situaciones de agravio hacia la población y, sobre todo, de desconocimiento, como en el caso de no acatar lo que mandata el artículo cuarto constitucional: derecho a la salud para todos.
Por ello, agregó que el jefe del Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma al artículo cuarto constitucional sobre el Estado de Bienestar y la protección social a la salud, para pasar a una universalización en la atención médica como un verdadero derecho que se salvaguarde en la Carta Magna.
Zoé Robledo dijo que como consecuencia de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a todo el sector salud en su conjunto y a los diferentes órdenes de gobierno, trabajar en un solo equipo, como fue el caso de las giras por los 80 Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar.
“La integración de todo el sector resulta prioritaria a la hora de diseñar políticas integrales que regulen los servicios requeridos, que disminuyamos esos criterios de desigualdad en salud entre grupos sociales y también entre zonas geográficas”, expuso.

Previous Pide San Lorenzo Acopilco renuncia de magistrado
Next México no se asusta frente a EU: Ebrard