Donald Trump cancela su conferencia de prensa final en la cumbre de la OTAN, luego de que se enterara de que algunos mandatarios se burlaban de él.


Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario publicó que regresaría a Washington, que ya había dado muchas conferencias y que era suficiente.

La reacción del mandatario estadounidense se produjo luego de que le mostraran un vídeo en el que se ve a Justin Trudeau hablando en tono de burla acerca de Trump junto al ministro francés Emmanuel Macron y el líder británico Boris Johnson en Londres.

Los líderes de la OTAN intentaron restar importancia el miércoles a sus diferencias, afirmando que siguen manteniendo un frente unido en cuestiones de seguridad y están decididos a defenderse pese a una serie de choques entre los presidentes de algunos de los miembros más importantes de la alianza.

Tras una sesión de trabajo de unas pocas horas el miércoles, se esperaba que los líderes de los 29 estados miembros publicaran una declaración subrayando su compromiso con la OTAN en su 70 aniversario, y para mostrar que la alianza se adapta a las amenazas modernas y a posibles nuevos adversarios como China.

Previous Nuevo León se suma a la lucha contra la violencia de género
Next El gobierno español asegura estar preparado para las manifestaciones del viernes.