Nuevo León se suma a la lucha contra la violencia de género


Ante las múltiples denuncias de violencia familiar en el Estado, el Congreso local aprobó por unanimidad reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que forzará al Estado y municipios a crear refugios para mujeres víctimas de agresiones.

Esta medida surge en respuesta a la escalada en los casos de violencia contra mujeres, que en consecuencia ha provocado constantes manifestaciones que exigen a las autoridades tomar medidas para erradicar este fenómeno.

Dichos refugios brindarán estancia, alimentación, además de apoyo psicológico y legal a las mujeres que sufren violencia en los hogares, como también protección a los infantes que dependan de estas.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), 10 de los 11 municipios se encuentran en “rojo” al incrementar las denuncias por violencia familiar, a excepción de Santa Catarina que tuvo una reducción de denuncias de hasta un 25 por ciento.

En tanto el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) puntualizó que en lo que va del año, se han registrado 171 mil 347 denuncias por violencia familiar.

Mientras que en Nuevo León van 13 mil 766 denuncias, siendo octubre el mes con más reportes, asentando mil 717.

Previous Captan a líderes mundiales burlándose de Trump en cumbre de la OTAN [Video]
Next Donald Trump cancela su conferencia de prensa final en la cumbre de la OTAN, luego de que se enterara de que algunos mandatarios se burlaban de él.