Precios de gasolina, frutas y verduras elevan la inflación para 2018: BANXICO


El Banco de México (Banxico) elevó su pronóstico de inflación para el segundo y tercer trimestre de 2018 por arriba del 4 por ciento, de acuerdo con su informe trimestral.
De esta forma, el aumento de los precios para el segundo trimestre de este año será de 4.8 por ciento, desde un previo de 4.1 por ciento registrado en reportes anteriores.
Para el tercer trimestre será de 4.3 por ciento, desde una previsión de 3.6 por ciento.
El Banco Central, dirigido por Alejandro Díaz de León, detalló que la inflación comenzará a bajar hasta el cuarto trimestre, con un pronóstico de 3.8 por ciento, desde un previo de 3 por ciento.
Será hasta 2019 cuando el aumento en los precios se ubique en el objetivo del Banco de México, que es de +/- 3 por ciento.
El reporte de Banxico destacó que el comportamiento de los precios a la alza se debe principalmente a los efectos que tiene el precio de gasolina y energéticos, así como de frutas y verduras.
Respecto al pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2018, Banxico lo mantuvo sin cambios. Prevé un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento.
Para 2019, la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será entre 2.2 y 3.2 por ciento.

Previous Trabaja GCDMX en reactivación de funciones de la Comisión para la Reconstrucción
Next Aprobados temas y sedes para debates entre presidenciables: INE