Huelga general paraliza Francia

 

Este jueves dio comienzo la huelga general contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron, que afecta a varios sectores, incluidos el transporte y la educación. Hasta el momento se ha reportado que cerca del 90% de los trenes de alta velocidad han sido cancelados, cientos de vuelos también fueron cancelados, 10 de las 16 líneas del metro fueron cerradas, así como la mayoría de escuelas y colegios.

Para la jornada se estipularon unos 250 mítines en diferentes ciudades del país. Por su parte las autoridades de París desplegaron hasta 6 mil policías para evitar disturbios; reportando hasta el momento 60 detenidos durante las manifestaciones en la capital.

Las movilizaciones comenzaron tras la reforma del sistema de pensiones anunciada por el gobierno, que tiene como objetivo eliminar los 42 regímenes especiales que existen actualmente y que otorga privilegios a ciertas categorías profesionales. En su lugar se instauraría un sistema único en el que todos los trabajadores gozarán de los mismos derechos al momento de recibir una pensión una vez jubilados.

Botón volver arriba